martes, 24 de noviembre de 2009

LA METAMORFOSIS (ensayo)


La metamorfosis es un relato un tanto extraño, y digo extraño, y estoy seguro que mas de uno lo saco de onda el principio, por que vamos, si uno o el que sea se levantara un día convertido en un gran y asqueroso bicho de la noche a la mañana y sin explicación aparente, lo que haría primero seria preguntarme ¿ por que estoy así? Y no ponerme a pensar en el trabajo que me espera para todo el dia y en las cosas que tengo que hacer. La narración es si no es tediosa y no creo que haya habido un momento en el que te pudieras despistar, ya que es muy interesante. El protagonista Gregorio a mi modo de ver las cosas muy ingenio e infantil, pero muy responsable en su trabajo, y a simple vista se ve que el es el que lleva los pantalones en su casa.
La narración es en si una metáfora, pero lo que me gusta es que cada persona a modo y forma en el que lo leyó le puede dar su propio significado y sentido. Para mi la historia refleja a la sociedad en la que vivimos y como todos los que están ella le temen a los desconociodo y como muchas veces a pasado lo alejan de esa sociedad hasta que desaparese. Eso es exactamente lo que le paso al pobre Goyo. Vagando por mi mente en otra interpretación seria esta y para mi es la mas importante: que nadie pero nadie es indispensable en esta vida, un dia podemos ser una persona exitosa o poderosa, pero al dia siguiente podemos despertar siendo un estorbo y una carga y por todo eso por lo que luchastes ya nadie te lo agradese y otros terminan ocupando tu lugar.
Una actitud muy buena de Gregorio y que es de admirarse y yo creo que todas las personas deben de tener esa actitud es el deseo de vivir a pesar de las adversidades ¿cuantas veces no nos emos rendido cuando hay un obstáculo en el camino y simplemente lo dejamos a medias? o ¿pensamos que nuestra vida no vale nada?, hay que tener eso en uenta. Por otro lado que buena forma de hacer borron y cuenta nueva los familiares de goyo, y no voy a decir que lo que hicieron estuvo bien, al contrario, pero su forma de olvidar el pasado y de ver el futuro esta de admirarse, aun cuándo furon algo sádicos.
El libro por alguna extraña razón me recordó a uno de esos buenos capítulos de los Simpson cuando encierran en el sotano al gemelo malavado de bart y lo alimentan con cabezas de pescado cada semana ¡¡jaja!!.
Bueno ya para acabar el libro es una muy buena obra para resolver y si no bien para reflexionar nuestra existencia y los actos que hacemos, Buen libro pero tampoco tachando en lo excelente, muy multifacético y al fin entretenido. Hasta aquí los dejo y recuerden que del plato a la boca se cae la sopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario